Servicios gratuitos para crear smartlinks

20/08/2021 • hace 1 mes
3

Servicios gratuitos para crear smartlinks

Un enlace inteligente o smartlink es un micro-sitio web en el que los fans pueden elegir cómo quieren continuar. Por ejemplo, un enlace inteligente que promocione un nuevo álbum llevará a una landing page con una lista de diferentes servicios de streaming como Spotify, Deezer, etc.

Para crear un smartlink encontrarás varios servicios y muchos de ellos pueden ser de pago, es por eso que hoy te traemos una lista de servicios gratuitos que podrían ayudarte a empezar tu carrera como artista.

Hay que tener en cuenta que también se pueden utilizar para crear smartlinks de podcasts.

1. ToneDen

ToneDen es una plataforma de marketing social con diferentes servicios, si bien es cierto que la mayoría de sus servicios requieren una suscripción, el servicio de enlaces inteligentes es gratuito.

Ahí puedes crear enlaces totalmente personalizados, incluso puedes añadir una plataforma desconocida, también te ofrece estadísticas de tus enlaces, como el número de visitas, cuántos clics obtuviste en una determinada plataforma entre otros cosas. Personalmente creo que el servicio es totalmente completo, aunque hay algunas funciones que requerirán un plan premium, aunque no creo que lo necesites si estás empezando tu carrera.

  • Búsqueda automática de enlaces - SI
  • Dominios personalizados para sus enlaces - SI
  • Enlaces personalizados - SI
  • Estadísticas - SI
  • Páginas personalizadas - SI

toneden smartlink

Ejemplo: https://fanlink.to/f6hK

2. Odesli

Odesli es un sitio especializado en enlaces inteligentes automatizados, allí puedes crear un enlace en pocos segundos, sólo necesitas el enlace de una plataforma como Spotify o hacer una búsqueda con el nombre de tu single o álbum. El servicio es muy bueno si buscas algo que se rápido, aparte y te entregan los enlaces con un dominio muy bueno como song.link para singles y album.link para álbumes.

Al igual que ToneDen puedes personalizar los enlaces así como añadir una nueva plataforma, todo muy bonito hasta ahora siempre y cuando no tengas interés en las estadísticas, ya que lamentablemente este servicio no cuenta con estadísticas ni siquiera en una versión premium, por lo que te quedarías llevando tus enlaces a ciegas, sin saber cuántos lo vieron, qué plataformas tuvieron más clics, etc.

En fin, Odesli una muy buena opción, pero le faltan algunas características que podrían ser importantes.

  • Búsqueda automática de enlaces - SI
  • Dominios personalizados para sus enlaces - NO
  • Enlaces personalizados - SI [$2.00 - $4.00]
  • Estadísticas - NO
  • Páginas personalizadas - SI

Odesli smartlink

Ejemplo: https://album.link/s/14z1lVn3nEpuNOVIgbhX4y

3. Songwhip

Songwhip es un servicio muy sencillo y al igual que Odesli las búsquedas de enlaces son automatizadas, tu tan solo necitas un enlace de referencia o también puedes hace una búsqueda de tu música en el mismo sitio y listo, sin la necesidad de tener una cuenta y tomarte el tiempo de buscar los enlaces en cada plataforma.

El servicio se queda ahí, no puedes personalizar la página ni ver las estadísticas a no ser que "reclames tu perfil de artista", algo que por supuesto tiene un coste de 6 dólares al mes.

Tan pronto como crees un smartlink en Songwhip, también se creará un perfil de artista en la misma plataforma con tus enlaces de perfil de diferentes plataformas, esto puede ser muy útil para ti.

  • Búsqueda automática de enlaces - SI
  • Dominios personalizados para sus enlaces - NO
  • Enlaces personalizados - NO
  • Estadísticas - SI (Plan premium)
  • Páginas personalizadas - SI (Plan premium)

Songwhip smartlink

Ejemplo: https://songwhip.com/umbradbox/time

Conclusión

Si buscas un servicio robusto nuestra recomendación es utilizar ToneDen, con el que además podrás hacer diferentes campañas de marketing como anuncios para llegar a más gente, pero si buscas algo sencillo puedes optar por Odesli o Songwhip con los que tendrás un smartlink en cuestión de segundos.

Escucha nuestros ultimos lanzamientos

Apocalypse

Clown Falce

Brothers

Frank Alvarez

Lonely Fire

Lon Scott

Uncertainty

Last Dimensions

Miracles

Allan Andrey & Selyn
DAFKE Radio