Gestiona tu perfil de Spotify como un Pro

• 

Spotify es una de las plataformas de streaming mas usadas, es por es que es necesario que verifiques tu perfil para poder configurar cosas pequeñas pero muy importantes.

Si aun no tienes tu cuenta verificada puedes hacerlo ahora mismo a través de este enlace (Recuerda que para verificar necesitas tener por lo menos un sencillo que este disponible en esta plataforma): https://artists.spotify.com/c/access/artist

Una vez que tengas el acceso acceso a tu cuenta, empieza cambiando la foto perfil, para que así puedas verte mas profesional.

Luego es necesario que es escribas tu biografiara así como también debes de agregar tus redes sociales. Esto te ayudara a que tu publico sepa quien eres.

Después de haber editado esas dos cosas, comienza a utilizar las herramientas que te da Spotify como fijar un lanzamiento (Artist pick) o ver todas la estadísticas que te mostrara datos muy importantes, esto podría ayudarte a ver como mejorar tu alcance.

Para fijar un lanzamiento tienes que ir a la sección perfil, luego ve al apartado donde diga Artist pick y por ultimo selecciona el lanzamiento que quieras fijar. (Si es que no aparece ninguno de tus sencillos solo copia y pega el enlace directo desde la aplicación de Spotify)

Otra de las cosas que te da Spotify es poder editar información de un sencillo antes de su lanzamiento. Para ello debes de distribuir tu música ya sea de forma independiente o con un sello discográfico, una vez hecho esto tendrás la posibilidad de ver tu sencillo marcado como próximo (Upcoming), puedes encontrarlo en la pagina principal al iniciar sesión y si no esta ahi dirígete a la sección Music y despues a Upcoming.

Spotify Imagen 1

Luego de encontrarlo solo dale click a la opción PITCH A SONG para que así te lleve a otra ventana donde te pedirá varios datos de tu canción, como el genero, estado animo, instrumentos que utilizaste, etc. muchos de ellos serán opcionales pero te sugiero llenar todo el formularios para que así tengas la oportunidad de poder salir en alguna playlist oficial de Spotify o también te ayudara a que tengas una mayor recomendación entre las canciones que tengan algo en común con tu música.

Spotify Imagen Upcoming

Un dato importante que te podría llegar a interesar, es que Spotify en su ultima actualización agrego un sección donde de donación que igual podrás configurarlo para que así tus fans puedan apoyarte.

Recomendado:

Escucha nuestros ultimos lanzamientos: